top of page
Foto del escritorDe Quilá Soy

Quilense es reconocida en USA y aceptada con becas a la Universidad de Arizona.

Disciplina y empeño, ante todo: Heras

Miriam Heras, nueva universitaria de Somerton, fue reconocida por concluir destacademente el curso impartido por el FBI y por ser aceptada con becas a la Universidad de Arizona. Foto César Neyoy-BES

Somerton- Como muchos migrantes, Miriam Heras llegó a USA con nociones del idioma inglés y con numerosos retos por enfrentar, pero la joven residente de Somerton ha demostrado entereza y disciplina para solventarlos.

Esas cualidades de la joven fueron reconocidas por el Departamento de Policía de Somerton, la semana anterior, al anunciarse que dejaba el grupo de Exploradores de Policía, en el que su liderazgo destacó, para mudarse a la Universidad de Arizona, en Tucson, en donde iniciará su camino hacia una carrera en medicina.


Heras, de 19 años, graduada de la preparatoria Kofa en mayo, cursará una licenciatura en Neurociencias y Ciencias Cognitivas, becada de forma completa gracias a su desempeño escolar e involucramiento comunitario por diferentes fondos de becas, incluyendo unos de la misma universidad.


“Estoy muy emocionada por esta oportunidad y contenta de las experiencias que tuve en los diferentes clubes en que he estado y con los Exploradores de Policía, siempre me ha gustado participar y estar ocupada, me involucré en todo lo que pude y me ha servido mucho”, expuso Heras, quien emigró aquí en el año 2010, proveniente de Quilá, Sinaloa, México.


Uno de los factores que la encaminó en esta ruta fue su participación con los Exploradores de Policía, un grupo juvenil de la corporación, que participa en actividades de formación de liderazgo e inducción al mundo policial.


Heras fue reconocida por concluir un entrenamiento de liderazgo de la Academia de Policía estatal, ALEA, impartido por elementos de Buró Federal de Investigaciones (FBI), mismo que toman oficiales de policía.


Esa experiencia, dijo la joven, le sirvió para entender más la función del liderazgo y valorar más las libertades que se disfrutan en este país gracias a la labor de las instituciones.


En cuatro años, cuando termine la licenciatura, Miriam dijo que podrá elegir entre seguir la carrera de medicina o una carrera policial, su segunda opción en preferencias.


Al respecto, señaló que la medicina le atrae por los problemas de salud que vivió en su niñez, con un asma que no cedía: “Una o dos veces al mes tenía que ir al hospital, en una ocasión estuve tres noches seguidas internada, y hubo mucha gente que me ayudó y estuvo conmigo, eso me tocó muy a fondo, yo quiero ayudar a otras personas”, relató.


Añadió que ella es la primera en su hogar en cursar una carrera universitaria aquí, lo que significa un compromiso de ejemplo para sus tres hermanos, y de seguir el ejemplo de su padre, Manuel Heras, quien estudio una carrera en México, y de su madre, Ana, también profesionista.


Las altas calificaciones con las que terminó la preparatoria, su involucramiento y liderazgo, le valieron a Miriam becas por 32 mil dólares de organizaciones como Muñoz Family Foundation, Wildcat Distinction Scholarship, University of Arizona Dean’s Exemplary Scholarship, y la beca Fay W. Harbison Scholarship.


Heras finalizó con un llamado a los jóvenes a sacar lo mejor de su actualidad: “Yo les diría que aprovechen las oportunidades y el tiempo, que en las decisiones que tomen esta en juego su futuro”.



Heras recibiendo uno de los reconocimientos de manos de la jefe interina de la policia, Araceli Juárez, ante el concilio de la ciudad, reciientemente. Al centro, el oficial Joseph Higueras, coordinador del grupo de Exploradores de Policía. Foto César Neyoy-BES
800 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page